10 señales que indican que eres un líder (y tal vez no lo sepas)

A menudo sentimos que para ser un líder se necesita nacer líder, ser arrastrado al liderazgo o tener una posición de liderazgo. Pensamos en el liderazgo como un título que debe ser merecido o ganado. Según Gananci, estas son algunas maneras de ser un líder cuando nadie te toma en cuenta.

Sin embargo, rara vez una persona nace siendo líder. Si tuviéramos que aislar un factor que crea líderes, es probablemente alguna combinación de circunstancia y persistencia. Muchos pero muchos líderes caminan entre nosotros: se ven en cualquier tipo de personas, lugares y posiciones.

Algunos de los grandes líderes ni siquiera están conscientes de su proprio liderazgo. Aquí van algunas señales que te indicarán que eres uno de ellos.

Eres de mente abierta y buscas la opinión de otros

Si la gente se acerca a ti porque estás abierto a las opiniones de otros, entonces eres un líder. Si quieres convencer a alguien, lee este artículo.

Das consejos

Si notas que constantemente aconsejas a tus colegas, y tus amigos suelen pedirte tu opinión, es decir, si notas que las personas te buscan y valoran tu opinión, entonces tu empatía es fuerte y tu perspectiva es realmente útil para aquellos que te rodean.

Si a menudo ayudas a las personas a transitar sus duros caminos, eres un líder.

La gente cuenta contigo

Si la gente confía en ti es porque saben que cumples tus promesas. Si eres una persona lo suficientemente responsable para que confíen en ti y sostienes siempre tu palabra, definitivamente eres un líder.

Eres bueno escuchando

Ser capaz de escuchar a otros y darles la oportunidad a los demás de hablar francamente sin preocuparse sobre qué dirán de su opinión, o de cómo pueden usar esa información en su contra, son señales de un liderazgo fuerte; sin mencionar que es señal también de ser una persona agradable.

Si entiendes que escuchar es más importante que hablar, y las personas saben que pueden acudir a ti, eres un líder.

Los demás siguen tu ejemplo

La forma más poderosa de liderazgo no es la persuasión, la discusión o la fuerza, sino el ejemplo. Bien sea que los tiempos sean buenos o malos, las personas notan quién está presente, quién es eficaz y quién trabaja duramente sin darle paso a las distracciones.

Cuando esa persona eres tú y los demás te siguen naturalmente, eres un líder.

Insistes en la excelencia

Como dijo Aristóteles, “somos lo que hacemos repetidamente, por lo tanto, la excelencia no es un acto sino un hábito”.

Cuando tienes el hábito de defender la excelencia, y te responsabilizas a ti y a los demás por ella, le estás comunicando a los demás que tu actúas antes de hablar, demuestras antes de hablar y que entregas antes de prometer: si no estás buscando excusas o no estás culpando a los demás, sino asegurándote de mantener la excelencia y la calidad, eres un líder.

Tienes una actitud positiva

Las personas optimistas y positivas hacen felices a quienes les rodean. Una actitud positiva no te ciega ante los problemas, sino que te permite ver lo bueno en casi cualquier situación y saber que las cosas, eventualmente, estarán bien. Es el tipo de espíritu que mantiene a la gente motivada y propaga el optimismo.

Esto significa que eres un líder.

Tratas con respeto a los demás

Puede que el conocimiento te dé poder, ser inteligente te dé ventaja, pero cuando ofreces respeto, siempre recibirás más respeto. Si buscas siempre lo bueno en cada persona que conoces y verdaderamente le respetas por quien es, te ganarás la alta estima de muchos. Esto te hace un líder.

Te preocupas genuinamente por los demás

Si dedicas tu tiempo a apoyar, guiar y compartir tus conocimientos con aquellos que te rodean, les das la oportunidad de alcanzar el éxito, y además, si te preocupas por su bienestar y haces todo lo que esté en tus manos para ayudarlos a cumplir sus objetivos, eres un líder.

Tienes confianza y pasión

La mayoría de las personas suelen observar a los demás en busca de pistas sobre cómo actuar. Tener confianza significa moverse con seguridad, sentir pasión por las cosas en las que se creen y rehusarse a permitir que las cosas se atraviesen en tu camino. Si trabajas constantemente por una causa con visión y confianza, eres un líder.

¿Te sientes identificado con estas señales? ¡Cuéntanos si eres un líder!

1 comentario en «10 señales que indican que eres un líder (y tal vez no lo sepas)»

  1. wow que excelente información, para ser honesto creo que soy un líder nato, pero no estaba seguro y eso me ha llevado a actuar irresponsablemente, y por eso no he tenido tanto éxito, pero deseo ser parte de las personas que escriben la historia de la humanidad.
    gracias por tan excelente material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *