Saltar al contenido

¿Como identificamos a un liderazgo cristiano?

El liderazgo cristiano perfecto es aquel que fundamenta su vida bajo las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo. En este sentido, la iglesia será dirigida como el buen pastor a sus ovejas, y el buen pastor será el líder que se encargue de dirigir, alimentar con sus enseñanzas, consolar, corregir con la palabra y con el ejemplo, así como proteger a todo su rebaño.

Aunque la palabra liderazgo se relaciona más con dirección y mandato, el mejor liderazgo cristiano es aquel basado también en el servicio. Algunas de las principales características que establece la biblia, para un líder cristiano al servicio de la iglesia son los siguientes: el líder debe ser una persona que goce de excelente reputación delante de su familia, de la iglesia y del mundo; asimismo, como todos los cristianos en general, debe ser una persona de amplia pureza y moral, prudencia, decoro, orden en todas las áreas de su vida, hospitalario, amable, apacible, justo, lleno de humildad; un hombre de fe, amor y esperanza.

Ahora bien, no se trata de un cristiano basado en la protección, sino por el contrario un cristiano de carácter con capacidad para hacer cumplir la doctrina cristiana e impartir el conocimiento de la Santa Biblia. La congregación identificará naturalmente a sus líderes, en virtud de ser personas que inspiran obediencia; además no necesitan imponerse para ser escuchados y lograr ejecutar sus planes dentro de la comunidad cristiana. Está influencia sobre las personas no viene dada porque lo intente fervientemente, sino porque inspira y motiva con su ejemplo y  servicio.

liderazgo cristiano

Jesucristo es el camino, la verdad y la vida hacia donde se dirigen los líderes cristianos basados en el servicio.

¿En que consiste entonces el liderazgo cristiano?

Es el cambio que Dios quiere ver en el mundo reflejado en una persona, para ser replicado entre todos aquellos que a él accedan. El liderazgo cristiano mantiene a su iglesia en el cumplimiento de la misión de servicio de una manera justa y generosa. Asimismo, se trata de ejecutar disciplina para impulsar a su prójimo y a si mismo para actuar bajo premisas de rectitud y honradez aunque nadie los mire, para la gloria de Dios. Por el contrario, no se trata de organizar un rebaño de seguidores para beneficio propio.

El líder cristiano es un ser carismático pero también responsable, humilde y agradecido. No se trata de una tarea fácil, puesto que dentro de la comunidad cristiana encontraremos personas con distintos grados de entrega y conocimiento de la palabra de Dios, por lo tanto exige ejecutar acciones con rigurosidad y severidad, pero también con amor. De esta manera, no significa trabajar en el servicio cristiano buscando constantemente la aprobación de la congregación.

¿Te identificas como líder cristiano? ¿Te atreves a iniciarte para la gloria de Dios Padre Todopoderoso? ¿Ya eres un líder cristiano, y te has mantenido dentro de los postulados que exige Jesucristo para la responsabilidad encomendada? Si así ha sido, que Dios Todopoderoso les premie con su gloria. Que así sea.

2 comentarios en «¿Como identificamos a un liderazgo cristiano?»

  1. Muy hermosa enseñanza para reforzar nuestros conocimientos y anhelos como lideres criatianos. Muchas nos olvidamos de estos principios y entramos en desesperacion, pero cuando leemos estos articulos nos fortalecemos en el Señor. Gracias

  2. Wilman Dennis pazos beauxis

    Dios existe y están presente en todos lados como dice el estoy en la puerta si alguien me oye y abre entrare a cenar con el y el con mogo pero hay un problema que somos tan duros de corazón que le echamos la culpa a el cuando es nuestra por tratar la creación de Dios como los da la gana y le echamos siempre Dios existe y yo creo en el y le adoro amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *